Toman tribuna del Congreso

varios grupos Pro Vida

 

 

Por Angel García

 

Con consignas como "diputado valiente, defiende al inocente", cerca de 150 integrantes de organizaciones pro vida en Hidalgo irrumpieron en la última sesión ordinaria del mes de octubre, manifestándose con pancartas y lonas, así como un pañuelo azul cielo como característica principal, niños, jóvenes y adultos mayores exigieron a los legisladores locales desechar las iniciativas planteadas en sesiones anteriores, para que no se aprueben las reformas que eliminarían la criminalización e irrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, como ocurrió en Oaxaca en días pasados.

Ya por terminar con los asuntos generales de la sesión, los manifestantes decidieron ingresar a la sala de plenos, pero no concluyó su manifestación en las butacas de inmueble, si no que decidieron tomar las curules de los diputados así como la tribuna, por lo que las fracciones parlamentarias que se encontraban todavía presentes decidieron abandonar el recinto sin fijar ninguna postura.

Minutos después, tanto el encargado de servicios legislativos y el diputado panista Asael Hernández Cerón intentaron dialogar con los principales actores de la manifestación, lo que no se logró, por más de un par de horas continuaron con la manifestación tanto en las curules de como en la tribuna principal con diversos canticos.

Días antes, otro grupo pro vida se deslindaba de las acusaciones de agresión por parte de algunos diputados de Morena. Gritar porras, es lo único que supuestamente hacen los integrantes de Ola celeste, agrupación de diversas organizaciones pro vida que fueron acusados por el diputado Víctor Osmid Guerrero de haber agredido a la diputada Roxana Montealegre en el congreso local cuando se legislaría sobre la despenalización del aborto el pasado 22 de octubre.

Cada que el tema se sube a tribuna, organizaciones en favor y en contra del aborto se dan cita en el congreso para intentar persuadir a los diputados, ambas agrupaciones calientan los ánimos con sus consignas y el recinto legislativo funge de ring entre las diversas posturas, por tal situación y la supuesta agresión de integrantes de ola celeste, el diputado antes mencionado pretende promover la sesión a puerta cerrada y con transmisión en vivo para evitar confrontaciones.

Los activistas argumentaron que hay evidencias fotográficas y de videos donde se muestra que su manifestación fue pacífica y solo expusieron mantas, lonas y corearon porras de manera respetuosa y pacífica, sin embargo, diputados a favor del aborto han denunciado amenazas y hostigamiento en redes con mensajes muy intimidatorios que les hace temer por su seguridad y las de sus familias.

Los representantes de la organización Ola Celeste se deslindan de esto mensajes y recuerdan que llevan 8 años luchando por un mejor futuro para Hidalgo con base en el respeto a la vida y a la familia, que su postura no obedece a cuestiones morales ni religiosas sino basados en argumentos científicos, legales y filosóficos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vl 813 / CARTOON

BALCÓN POLÍTICO 12/02/20

Los Independientes

Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 042010060312465100-102. Ingenieros Metalúrgicos #121, Fraccionamiento Tiro Tula, Pachuca, Hgo.