Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

va el Panal por su registro

local en 21 estados el país

 

 

Derivado de los resultados adversos del primero de julio pasado, el Partido Nueva Alianza (Panal), sufre “una transformación” para dejar de ser instituto político nacional y convertirse en 21 partidos políticos locales, como ocurrirá en Hidalgo, luego de la solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), presentada por la dirigencia estatal en un ambiente de fiesta, acompañado de decenas de profesores que se dieron cita en la sede del organismo electoral, para lanzar porras y arengas como “Nueva Alianza7Hidalgo” y “Sí se puede/sí se puede”.

Desde dos horas antes de la cita formal, decenas de aliancistas, con playeras, camisas, gorras nuevas y sombrillas, se arremolinaron en la calle y el estacionamiento del IEE y para hacer la espera menos tediosa, se les llevó a un joven cantante que animó la tarde del viernes 23.

En el interior, Sergio Hernández Hernández, representante del Panal en el consejo general del IEE y ex secretario general de la sección XV del SNTE fue el encargado de presentar a sus dirigentes.

Juan José Luna, dirigente estatal dijo que su partido “vive una nueva etapa” en s vida institucional, en tanto que Roberto Pérez de Alba Blanco, enviado por el comité ejecutvo nacional de ese partido, reconoció que ese instituto político “sufre una transformación y dijo que se entregaban los requisitos establecidos en el acuerdo 939 del Instituto Nacional Electoral (INE), relativo a la solicitud de registro de nuevos partidos políticos locales.

Recordó que el 5 de julio de 2015 nació Nueva Alianza, un partido “que cimbró la vida del país”.

Hoy, dijo, se abre un paréntesis, un alto en el camino y adelantó que así como el viernes, el lunes y martes en otros 20 estados del país, se replicará esta acción, pues dirigentes locales, solicitarán su registro como partidos políticos en sus respectivas entidades.

Y remató con un “Nueva Alianza vive, Nueva Alianza sigue”.

Afuera, seguía la fiesta, las porras, los vivas, las matracas y la música, mientras los aliancistas se saludaban y mostraban su capacidad de organización, pues mientras una maestra repartía botellitas de agua a los asistentes al interior del IEE, afuera el terreno de un taller mecánico fue habilitado como “estacionamiento de Panal”.

Eso sí, brilló por su ausencia el que pudiera llamarse “líder moral” el Panal, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, pero en cambio estuvo Luis enrique Morales Acosta, dirigente de la sección XV del SNTE y consejero nacional de un partido extinto: el Panal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vl 765 / CARTOON

Opinión BALCÓN POLÍTICO  04/08/20

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 042010060312465100-102. Ingenieros Metalúrgicos #121, Fraccionamiento Tiro Tula, Pachuca, Hgo.