Grupo antiaborto se deslinda

de agresión contra diputados

 

Por Miriam Camacho

 

Integrantes de la Ola Celeste, que aglutina a diversas organizaciones que se manifiestan abiertamente en contra del aborto y en favor de la vida, rechazaron las acusaciones del diputado local de Morena, Víctor Osmind Guerrero, respecto a presuntas agresiones contra la también legisladora morenista Roxana Montealegre, el pasado 22 de octubre, cuando en el Congreso local se abordaba el tema de la despenalización del aborto.

Cada que el tema se sube a tribuna, organizaciones en favor y en contra del aborto se dan cita en la sede del Poder Legislativo local, para intentar persuadir a los diputados, ambas agrupaciones calientan los ánimos con sus consignas y el recinto legislativo funge de ring entre las diversas posturas, por tal situación y la supuesta agresión de integrantes de Ola Celeste, el diputado Osmind Guerrero pretende promover que las sesiones sobre el tema sean a puerta cerrada y se transmitan en vivo, para evitar confrontaciones entre grupos antagonistas.

Los activistas argumentaron que hay evidencias fotográficas y de videos donde se muestra que su manifestación fue pacífica y solo expusieron mantas, lonas y corearon porras de manera respetuosa y pacífica, sin embargo diputados a favor del aborto han denunciado amenazas y hostigamiento en redes con mensajes muy intimidatorios que les hacen temer por su seguridad y las de sus familias.

Los representantes de la organización Ola Celeste se deslindaron de estos mensajes y recordaron que llevan 8 años luchando por un mejor futuro para Hidalgo con base en el respeto a la vida y a la familia, que su postura no obedece a cuestiones morales ni religiosas sino basados en argumentos científicos, legales y filosóficos.

El pasado 22 de octubre esta organización llevo al congreso 70 mil firmas de personas en contra del aborto, “Hidalgo está en contra de la interrupción ilegal del embarazo”, argumentaron al tiempo que refrendaron su lucha por promover la creación de redes para la asistencia a embarazadas en situación desfavorable, mejores políticas públicas en cuanto a la adopción así como campañas de información sexual que eduquen con responsabilidad.

Sobre la determinación de que se sesione a puerta cerrada, manifestaron que es violatorio al derecho de la sociedad pero habría que escuchar los argumentos de los diputados que tomaron esta decisión; la Organización de las Naciones Unidas ya determinó que la interrupción del embarazo es un derecho humano, las organizaciones pro vida están en desacuerdo , 19 países ya se pronunciaron en contra de esta postura de la ONU;  Ola Celeste sostiene el argumento de que sus integrantes velarán por los derechos de los hidalguenses por nacer, que se sienten amenazados.

La conferencia fue ofrecida por Nora Hernández Granados representante del movimiento colegiado de Ciudadanos Hidalguenses por la Vida; Angelica Bolaños de Abrazados por la Vida; Dulce María Hermida Durán, del Consejo Interreligioso de Hidalgo; Esther Pérez, del Frente Nacional por la Familia Capitulo Hidalgo; y Javier Ruíz, coordinador estatal del Frente por la Familia.

La determinación de los diputados seguirá viéndose afectada por los grupos a favor y en contra, pese a ser a puerta cerrada la sesión, los activistas dijeron que no frenarán su derecho a la libre expresión y seguirán manifestándose en el congreso “sí a la vida”, “diputado valiente, defiende al inocente”, “tu mamá dijo sí, por eso estas aquí”, son algunas de sus consignas.

Invitaron a los legisladores a mostrar pruebas que sustenten las supuestas agresiones, de no hacerlo, tomarán esta situación como una muy mala estrategia político-mediática manejada con difamación y calumnias contra su legítimo movimiento.

Las organizaciones en contra del aborto argumentan que lejos de atender la salud pública es más bien un gran negocio, independientemente de las ganancias de las clínicas por practicar abortos también se sabe que los “deshechos” son vendidos a farmacéuticas y clínicas de belleza para la realización de shampoos, medicinas y artículos de belleza, entre otros.

Se estima que en México cada año se practican 1.5 millones de abortos que representa 4 mil 125 millones de pesos a la industria farmacéutica que se encarga de vender medicamento abortivo, la cifra en el mercado negro es difícil de contabilizar pero esto es solo una muestra del jugoso negocio que podría originarse de aprobar esta iniciativa que en Hidalgo esta frenada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vl 813 / CARTOON

BALCÓN POLÍTICO 15/01/20

Las renuncias en el PRI

Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 042010060312465100-102. Ingenieros Metalúrgicos #121, Fraccionamiento Tiro Tula, Pachuca, Hgo.