Conafor brindará pláticas para la

prevención de incendios forestales

 

En virtud que el período de incendios forestales tiene como meses críticos los comprendidos de febrero a mayo, el gobierno municipal de Tulancingo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural gestionó ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), una plática informativa en torno a la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007.

Esa norma, establece las especificaciones técnicas de métodos de uso del fuego en los terrenos forestales y en aquellos de uso agropecuario.

La plática informativa se llevará a cabo el próximo 11 de febrero a las 11:00 horas, en la sala de Expresidentes del Centro Cívico municipal de Tulancingo.

En Tulancingo se cuenta con alrededor de cinco mil hectáreas con vocación forestal y aproximadamente 12 mil hectáreas de uso agrícola por lo que se busca hacer conciencia respecto a la práctica de quema de pastizales que puede realizarse, siempre y cuando, se cumplan las medidas de seguridad que establece la norma oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vl 813 / CARTOON

BALCÓN POLÍTICO 15/01/20

Las renuncias en el PRI

Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 042010060312465100-102. Ingenieros Metalúrgicos #121, Fraccionamiento Tiro Tula, Pachuca, Hgo.