En vísperas de las elecciones, surge nueva asociación de mujeres

 

En tiempos de la cuarta transformación, las mujeres de la sociedad organizada retomaron la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para reunirse y buscar el bien común, con esta idea surge el grupo "mujeres transformando Hidalgo" que no pretende competir  con ninguna asociación de las existentes sino sumar a todas y poder visibilizarse con AMLO las demandas del sector femenino en Hidalgo.

Selene Olivera Nieto, ex perredista en la entidad y ahora una de las impulsoras de Mujeres Transformando Hidalgo recordó que pese a ya no militar en el PRD sigue siendo partidaria de la izquierda y que este movimiento es apartidista sin embargo de cara a los próximos procesos electorales de 2020 dijo que ojalá las tomen en cuenta, primero porque es una obligación de los partidos lograr la paridad y segundo porque todas las mujeres que simpatizan con la organización tendrían a partir de la figura pública un espacio para ayudar a las mujeres.

Las más de 10 mujeres que dieron a conocer la nueva asociación dijeron ser expertas en diversas áreas y mediante la ruta violeta recorrerán por 3 meses los 18 distritos de Hidalgo para sondear las necesidades del sector femenino; su función será canalizar a las mujer a las áreas donde pueden recibir apoyo y asesorarlas en cualquiera de sus necesidades. ( más información  en la revista impresa)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vl 813 / CARTOON

BALCÓN POLÍTICO 12/02/20

Los Independientes

Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 042010060312465100-102. Ingenieros Metalúrgicos #121, Fraccionamiento Tiro Tula, Pachuca, Hgo.