por ausencia de diputados de Morena,

se suspende sesión en el Congreso de Hidalgo

 

Debido a la falta de quórum, se suspendió la sesión ordinaria del día de hoy, ya que los diputados de Morena no se presentaron a la sala de plenos del Congreso local.

 

Posterior a una hora de retraso, los diputados de otras fracciones partidistas que si asistieron a la sesión mostraron su rechazo ante esta situación, ya que expresaron “retrasa el trabajo legislativo en beneficio de los hidalguenses”.

 

De las primeras en pronunciar su rechazo ante esta ausencia de los diputados de Morena fue la legisladora del PRI María Luisa Perez Perusquía, quien subió a tribuna junto con diputados de otros partidos.

 

En un mensaje que dio en tribuna, manifestó que esperaron por el lapso de una hora a que asistieran los diputados de la fracción de Morena y empezar la sesión “lo que queremos dejar en claro que no existe alguna razón por la que los legisladores de Morena se hayan ausentado de la sesión”

 

“Al no presentarse a la sesión y ser el grupo mayoritario evidentemente nos hemos quedado sin quórum, es increíble que tenemos que suspender la sesión simple y sencillamente porque algunos diputados no decidieron llegar,” expresó Perez Perusquía.

 

Finalizó diciendo “lo único que vemos es que es que hemos presentado una iniciativa como grupos legislativos minoritarios y representaciones partidistas, nos negamos a creer que esa sea la razón para no hacer quórum, de cuando acá el grupo Morena y su coordinador deciden lo que las y los diputados pueden presenta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vl 813 / CARTOON

BALCÓN POLÍTICO 12/02/20

Los Independientes

Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 042010060312465100-102. Ingenieros Metalúrgicos #121, Fraccionamiento Tiro Tula, Pachuca, Hgo.