LA FÓRMULA 1 SÍ ES FIFÍ…

 

José Luis Sánchez Macías

 

A través de un extraño video desde una estación del Metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció muy sonriente que el Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México continuará. Y es que recordemos (mai frend) que la 4T había amagado con cortar de tajo este evento que no le aportaba un solo peso al gobierno capitalino, pero sí le provocaba un fuerte gasto y nada más tan cercano a la realidad…

 

Durante cinco años el gobierno federal a través del extinto Consejo de Promoción Turística le invirtió a este evento 210 millones de dólares. Si bien es cierto, la derrama económica que dejó superó en 200 por ciento lo invertido, el retorno no fue para el gobierno, fue para hoteles, establecimientos y empresarios que trajeron la competencia…

 

Y me dirás (mai frend) “¡Claro!, un gobierno debe proveer las condiciones óptimas para el trabajo, inversión y economía”, lo cual estoy totalmente de acuerdo;  sin embargo el principal benefactor de la F1 era el gobierno, ergo tú con los impuestos y de ese dinero no retornaba un solo peso a las arcas públicas.

 

Por si fuera poco, esta competencia no tiene como objetivo a TODO el público. Es eminentemente un evento para la clase social alta, que puede pagar boletos de entre 800 y 10 mil pesos, por lo que, en tiempos de la 4T y la austeridad, es un total desfalco.

 

El jueves, Sheinbaum anunció que la F1 se dará gracias a inversionistas externos, es por ello que de esta manera es viable. El gobierno apoyará y brindará las mejores condiciones para que todo salga ok.

 

Es correcto que la Fórmula 1 muestra a México, lo coloca en la palestra internacional y lo mete en los eventos más importantes del primer mundo, pero también es muuuy cierto que en México, sólo 2 de cada 10 personas no tienen un grado de pobreza, luego entonces, un evento que no es accesible a la población en general, tiene un retorno para muy pocos círculos y genera gastos al gobierno no es factible… Lejos de filias y fobias no comulga con un gobierno que apoye a su población por lo que definitivamente es un evento fifí…

 

HASHTAG

 

¡Albricias! La SCJN resolvió que TODOS los hospitales públicos del PAÍS deberán brindar apoyo a mujeres y niñas para la práctica del aborto en el caso de agresión sexual o violación SÓLO con el dicho por escrito, sin la necesidad de un Ministerio Público u autoridad. Es decir (mai frend) cualquier mujer o niña que haya sido agredida sexualmente y DECIDA abortar, los hospitales públicos, estarán obligados a apoyarlas. Pocas resoluciones de avanzada como esta… ¡Muy bien por la Corte!

 

@SoyPepeMacias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vl 813 / CARTOON

BALCÓN POLÍTICO 12/02/20

Los Independientes

Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 042010060312465100-102. Ingenieros Metalúrgicos #121, Fraccionamiento Tiro Tula, Pachuca, Hgo.