¡hijo mío, no te mueras!

 

José Luis Sánchez Macías

 

“¡No te mueras hijo mío… mi hijo, Dios mío, mi hijo!”, rogaba un padre mientras abrazaba a su inerte y ensangrentado hijo quien se enfrentó a balazos en Ecatepec.

 

La cruel escena rompe el corazón y estremece a los presentes. El joven intentó asaltar un negocio pero no pensó que se fuera a topar con oficiales que intentaron detenerlo. Él sacó su arma, apretó el gatillo, los uniformados repelieron la agresión y lo demás es historia…

 

El video que ya da vueltas por las redes sociales es cada vez más  común. Padres que lloran en las banquetas ante el cuerpo inerte de sus hijos, de sus amados hijos.

 

Las familias han sido penetradas por el crimen organizado, por el poder mismo, sin valores, por el dinero, por el ansia de crecer a base de plomo y violencia. La vida no vale nada. La sociedad ha sido penetrada por lo que es una moda mortal.

 

A pesar de que la Guardia Nacional ya patrulla ciudades y calles de México, en los cuartos de las casas ha permeado la narco cultura o la crimen cultura, que se puede ver, escuchar e incluso vestir. Los niños y jóvenes ven en narcotraficantes a héroes y modelos a seguir.

 

En las calles caminan jóvenes contaminados por el dinero y la idea del crimen. La escena de Ecatepec seguirá dándose. Las balas seguirán arrebatando la vida de los que son nuestro mañana.

 

HIJOS NUESTROS, NO SE MUERAN…

 

HASHTAG

#MicroSismos

 

La ciudad de México tiembla y no por los graves problemas que la aquejan… Ahora microsismos han sorprendidos a los capitalinos. El gobierno dice que es algo natural, lo cierto es que los grandes complejos familiares extraen millones de litros del subsuelo al día, no hay que ser un experto, pero es evidente que estos temblores no son de a gratis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vl 813 / CARTOON

BALCÓN POLÍTICO 12/02/20

Los Independientes

Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 042010060312465100-102. Ingenieros Metalúrgicos #121, Fraccionamiento Tiro Tula, Pachuca, Hgo.